martes, 15 de septiembre de 2015

Chalk Paint casera ¡Pintura de pizarra!

Todos conocemos ya la pintura de pizarra negra, pero hasta hace poco no existía de ningún otro color. Cuando vi la Chalk Paint por primera vez, me encantó. Me gusta hacer manualidades con este tipo de pintura y el poder tener una pintura de pizarra que permita pintar en cualquier material (sin tener que darle una capa de imprimación) y de otro color diferente al negro, me pareció fantástico.

Lo malo, que en Valencia no hay ninguna tienda que venda la original Chalk Paint de Annie Sloan y si la compras en su web, sale carísima.


tengomasdecuarenta-yque.blogspot.com
Lo mejor es animarse a hacerla uno mismo.

tengomasdecuarenta-yque.blogspot.com

Y para ello me dediqué a bucear en internet y después de ver varios artículos para hacerla casera, decidí arriesgarme y probar mi receta.


- Yeso
- Pintura blanca acrílica
- Pinturas acrílicas de colores
- Agua
- Botes de cristal


En un vaso medidor, añadimos 100 ml de yeso y 50 ml de agua templada. Con una batidora mezclaremos bien para que no queden grumos.


Añadiremos 100 ml. de pintura acrílica blanca y volveremos a mezclar. Para terminar, añadiremos a esta mezcla pinturas de colores acrílicas, mezclando hasta tener el tono que nos guste.


Por último, pasaremos la pintura al bote de cristal.

También podemos triplicar las cantidades y después de hacer tres partes, ponerle diferentes colores acrílicos. Así lo hice la segunda vez.



Ya he pintado un farolito y alguna cosa más, que más adelante vereis.

¿Fácil? 


3 comentarios:

  1. Magnifica solución casera para disponer de una pintura de multiples usos para manualidades

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado! Voy a publicar un post sobre Chalk Paint en mi blog (https://baladrecraftingcreativity.wordpress.com/). Si no te importa pongo un enlace a tu entrada para quien se atreva a hacerla en casa. Jijiji.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Seguiré tu blog y por supuesto no hay ningún problema en que pongas mi entrada. Muchas gracias

      Eliminar